Ventana a la vida, 2017
Espacio y experiencia visual más estilizados

Con su capacidad de ofrecer experiencias visuales increíbles sin interrumpir la calma de los espacios domésticos, el concepto "Ventana a la vida" para el diseño de productos transforma las televisiones mediante la reinvención del estilo estético para todo el espacio doméstico.

Imita los elementos de los espacios domésticos

Las pantallas de las TV son cada vez más grandes. Los espacios domésticos deben ser cómodos y tranquilos. El concepto "Ventana a la vida" busca encontrar el equilibrio y la armonía entre los productos y los espacios domésticos. La idea de este nuevo diseño de productos es sencilla: si reúnes todos los elementos, los materiales y las reglas que siempre han formado parte del "espacio doméstico" ideal, los divides en trozos y los vuelves a juntar de diferentes formas, es posible que encuentres modos de orquestar los componentes y productos domésticos para que formen acordes más armoniosos.

Así pues, los diseñadores empezaron a tomar muestras de todo en la casa: desde siluetas de sillas y otros muebles, materiales de paredes y patrones de mosaicos, hasta texturas como la tela y el cuero. Las pruebas con distintas configuraciones de esas muestras usando herramientas de diseño de muebles y arquitectura nos permitieron desarrollar un enfoque de producto innovador, en el que los elementos no solo se adaptan al entorno, sino que además ayudan a crear un estilo de espacio propio.

Estantería
La vida en espacios domésticos
Mesa de relajación
Elementos y materiales
Una constante en nuestra concepción del espacio

Cuando piensas en un salón cómodo, ¿qué ves? ¿Dónde va el sofá? ¿Dónde están los libros, jarrones y otros objetos? ¿Cuál es el estilo general? ¿Cómo encaja una televisión, elemento estándar de un espacio doméstico, en dicha imagen? Queremos asegurarnos de que nuestro diseño de productos domésticos se integra a la perfección en el estilo del salón ideal.

Tako, director artístico

En armonía con en concepto vida moderna

En los modelos BRAVIA™ de 2017, hemos apostado por un diseño ligero y cómodo, acorde a la estética de la vida moderna. Cada uno de los diferentes elementos de diseño sigue ese enfoque básico. El soporte imita la forma de una silla estilizada, mientras que el panel trasero evoca las texturas de muros y telas. Por último, la audaz combinación de materiales suaves y cálidos añade un toque exquisito al diseño contemporáneo de espacios.

Destaca si la miras desde cualquier dirección

Con la serie BRAVIA® no queríamos limitarnos a ofrecer una parte delantera del producto agradable a la vista. Un fino bisel permite ocultar los límites entre el espacio doméstico y el contenido visual, pero nuestra intención principal era que la parte trasera fuese lo más atractiva posible, para que la televisión se adaptase a cualquier espacio. El diseño creado permite concebir la televisión como un objeto multidimensional que puede ocupar cualquier lugar de la sala, y no unidimensional destinado a ocupar una esquina. Así, el usuario tiene libertad a la hora de colocarla.

Yokota, director artístico

El concepto "Ventana a la vida" da un nuevo enfoque a una necesidad básica (cómo dar estilo a los espacios domésticos) para inspirar el diseño de nuevas televisiones. Un video y audio increíbles solo son una parte del paquete. La armonía espacial, que aporta al producto la versatilidad de integrarse en cualquier interior, es lo que realmente completa la experiencia.