TriporousTM, por un mundo más limpio

Un nuevo y revolucionario material de carbono poroso de Sony, reciclado a partir de excesos de biomasa.

Un nuevo y revolucionario material de carbono poroso para purificar el agua y el aire

Triporous™ es un material de carbono poroso único y versátil para purificar el agua y el aire; además, mejora la seguridad, higiene y comodidad en un amplio rango de ambientes en todo el mundo. Con TriporousTM, Sony proyecta un futuro en el que el agua y aire limpios serán accesibles para todos.
Ganador de “Encouragement Award for 21st Century Inventions” y “21st Century Contribution” del Japan Institute of Invention and Innovation.

Imagen del logotipo de Triporous
Un nuevo propósito para los desechos
Imagen de Triporous fabricado con desechos de cascarillas de arroz
TriporousTM se fabrica con deshechos de cascarillas de arroz

TriporousTM se fabrica con excesos de biomasa. La tecnología de Sony recicla el exceso de biomasa para fabricar el TriporousTM, lo que puede ayudar a reducir el impacto ambiental.

Emisiones anuales de cascarillas de arroz por región

En todo el mundo, se generan unos 150 millones de toneladas al año

[1] Asia (Bangladés, Camboya, China, India, Indonesia, Japón, Birmania, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Vietnam): 136 millones de toneladas
[2] África (Egipto, Nigeria): 6.16 millones de toneladas
[3] Sudamérica (Brasil): 4.74 millones de toneladas
[4] Norteamérica (EE. UU.): 2.04 millones de toneladas
[5] Europa (UE): 0.84 millones de toneladas
[6] Oceanía (Australia): 0.06 millones de toneladas

¿Qué es TriporousTM?
Absorción más rápida y de sustancias más grandes

TriporousTM tiene poros de tres tamaños, lo que le permite absorber sustancias orgánicas más grandes y absorber algunas de ellas de forma mucho más rápida y eficaz que el carbono activado convencional. Los poros más grandes absorben sustancias orgánicas como virus y bacterias, proteínas grandes y una gran variedad de moléculas orgánicas grandes.

[1] TriporousTM   [2] Carbono activado convencional

Imagen de Absorción más rápida de partículas más grandes
TriporousTM supera al carbono activado convencional

La microestructura única de TriporousTM absorbe eficazmente los gases y los olores y tiene un rendimiento superior de eliminación de sustancias orgánicas en líquidos, como el fago MS2, en comparación con el absorbente de carbón activado procedente de cáscara de coco que suele usarse para purificar el agua.

[1] Contaminación [2] Tiempo (minutos) [3] Resultado de TriporousTM [4] Carbón activado procedente de cáscara de coco

Imagen de Triporous supera al carbón activado
Las posibilidades de TriporousTM

Imagina ropa de deporte inodora, purificadores de agua y de aire más rápidos y eficientes y mejoras en productos tan diversos como alimentos, cosmética y electrónica. La tecnología TriporousTM ofrece todas estas posibilidades.

Mejora de la calidad del agua

Los filtros TriporousTM se podrían utilizar para proporcionar agua limpia y potable incluso en entornos insalubres, lo que sería especialmente beneficioso en países en vías de desarrollo.

Mejora de la calidad del aire

TriporousTM limpia el aire absorbiendo contaminantes como gases y vapores industriales. También puede ayudar a reducir la exposición a algunas partículas microscópicas (PM 2.5) y al esmog fotoquímico.

Imagen de Dr. Seiichiro Tabata
Conservación del medioambiente con cascarillas de arroz

Dr. Seiichiro Tabata

Inventor de Triporous
Sony Group Corporation

En el proceso de investigación básica sobre materiales para baterías, trabajé en desarrollar el nuevo material poroso TriporousTM. Fabricado con cascarillas de arroz, tiene tres tipos de poros de distintos tamaños (el prefijo “tri” viene del número tres). Esta microestructura única le otorga al material una variedad de posibles usos. Por ejemplo, la capacidad de TriporousTM de eliminar partículas de virus implica que puede ayudar a proteger el agua limpia en partes del mundo que no cuentan con electricidad. La investigación y el desarrollo siguen en curso. Con este nuevo material que permite limpiar el agua y el aire, me gustaría contribuir a promover una vida más cómoda y sustentable para las personas de todo el mundo.

Imagen de Triporous
TriporousTM

Un innovador material para purificar el agua y el aire (solo en inglés)

Imagen de Reducimos la huella de nuestra planta
Reducimos la huella de nuestra planta
Imagen de Proyectores para la próxima generación
Proyectores para la próxima generación
Imagen de Formas innovadoras de ofrecer electricidad a todos
Formas innovadoras de ofrecer electricidad
Solicitudes de licencias

Sony ha comenzado a ofrecer licencias de TriporousTM. Las empresas que se planteen el uso de TriporousTM en sus propios productos y fábricas, o que deseen colaborar en el negocio de TriporousTM, deben solicitarlo aquí.