ENTREVISTAS A ARTISTAS DE SONY
Chiyomaru Shikura
Productor musical de los juegos clásicos como “Fire Pro Wrestling” y “Clock Tower”; productor del grupo popular “Akihabara” y compositor de canciones de series animadas.
ENTREVISTAS A ARTISTAS DE SONY
Productor musical de los juegos clásicos como “Fire Pro Wrestling” y “Clock Tower”; productor del grupo popular “Akihabara” y compositor de canciones de series animadas.
Chiyomaru es una persona con talentos múltiples en el mundo de la música. Trabaja como productor de música de videojuegos, como productor de grupos musicales de pop e incluso como compositor. Hablamos con él sobre cómo afectaría al futuro de la industria musical el Audio High-Resolution.
Entrevista realizada por blueprint / Fotografía por Yohei Takeuchi
P: Tú estás muy familiarizado con todos los aspectos de la tecnología de audio e incluso diste una conferencia profesional sobre la compresión digital. ¿Qué piensas de High-Resolution Audio como recurso?
R: Bueno, recuerdo escuchar High-Resolution Audio cuando comenzó a aparecer. En ese tiempo, no podías escucharlo con facilidad en un Walkman y pensé que quizás estaba bien para escucharlo en ocasiones especiales. Pero ahora me parece que debería usarse mucho más, especialmente para la composición. Es un sonido completamente diferente de lo que tienes en un CD.
P: ¿Por qué escuchar en High-Resolution es tan fascinante?
R: Lo que resulta sorprendente es que puedes realmente escuchar la respiración del cantante. Es como estar ahí con él en el estudio.
P: Trabajas actualmente con actores de doblaje y la marca “Stand Up! Project”. ¿Para ti la voz es un nuevo enfoque?
R: Absolutamente. Nuestra empresa crea CD para niñas. Usamos micrófonos con forma de cabeza y reproducimos todo el sonido de ellos. Aprendes rápido a reconocer quién te habla y desde qué dirección. El sonido excepcional de high-resolución crea un sonido genial.
P: ¿Cuáles son las expectativas que la gente tiene de la música en esta nueva era de la alta resolución?
R: Lo que realmente quieren los auditores, y lo que comprarán, es la música que evoque el deseo de poseerla. Cuando escuchas la música en un buen reproductor de alta resolución, es mucho mejor, simplemente quieres tenerla, ser el dueño.
P: ¿Cómo crees que High-Resolution Audio pueda afectar a algunas de tus actividades musicales?
R: Bueno, si el High-Resolution Audio se vuelve popular y luego “profesional”, por decirlo así, se necesitará alguien que pueda crear sonidos nuevos y auténticos. También puedo imaginar que High-Resolution Audio se use para reinterpretar obras maestras clásicas.
De guitarrista principal de la banda de heavy metal “Megadeth” a devoto fanático del JPOP, escucha la historia de Marty y sus reflexiones sobre High-Resolution Audio.
Disfruta de los sutiles matices del sonido de estudio con audio de alta resolución. La pasión por la música une cada componente desde la señal hasta a la bocina, mientras que avanzadas tecnologías ayudan a crear la experiencia sonora definitiva.