XPERIA: un embalaje sin plástico

Disponibilidad de productos y servicios en función de la región.

Hacia la eliminación de todos los embalajes de plástico

Desde abril de 2021 está en marcha la iniciativa Green Management 2025 (GM2025), una serie de objetivos medioambientales a medio plazo que forman parte del plan Road to ZERO de Sony. GM2025 reduce gradualmente el plástico en los embalajes de nuestros productos portátiles y marca el camino para su eliminación total.

Eliminar el plástico del embalaje de XPERIA

[1]   Las cifras indicadas son proporciones (porcentajes por peso) de plástico que se utiliza en el embalaje individual para modelos globales.
[2]  Cambios de 2018 a 2019: sustitución de moldes de plástico por bandejas de cartón/sustitución de espaciadores de plástico por cartón.
[3]  Cambios de 2019 a 2020: revisión de la fabricación de la caja/reducción del uso de material, incluido plástico (principalmente película de PP). 
[4]  Cambios de 2020 a 2021: sustitución de la laminación de la superficie de la caja por barniz/sustitución del envoltorio de plástico del cable USB por una de papel/sustitución de la laminación de la superficie del adhesivo por barniz.

Diseñar embalaje protector y funcional sin plástico

Eliminación del plástico de un solo uso

Reinventar y eliminar el embalaje protector de plástico

Como parte de nuestra campaña de sostenibilidad, reducimos el uso de plástico en embalajes y eliminamos los componentes de plástico o los sustituimos por materiales de papel. Por ejemplo, sustituimos el laminado de plástico por barniz resistente a la abrasión en los nuevos modelos, así como el envoltorio de plástico del cable USB por uno de papel.

[1] Laminado de película → barniz resistente a la abrasión    [2] Película de plástico → Papel    [3] Plástico → Cartón o pasta de papel
[4] Adhesivo    [5] Funda para cable USB

Imagen del papel que se va a reciclar
Materiales seleccionados para evitar la decoloración

Moldeamos las bandejas interiores de las cajas de los smartphones a partir de pulpa de desechos de papel para crear un molde a medida. Seleccionamos la pulpa cuidadosamente para lograr el color blanco deseado sin necesidad de decoloración.

Reducción del plástico en la caja exterior

Misma protección del producto y funcionalidad del embalaje

[1] Plástico → Papel    [2] Bandeja de plástico eliminada

Hacia la eliminación de los embalajes de plástico

Tomoyuki Nishizaki

Ingeniero de diseño de embalajes
Sony Corporation, grupo empresarial Mobile Communications, 
división de desarrollo de productos, departamento de diseño del producto

Retrato del ingeniero de diseño de embalajes

El respeto por el medioambiente está en auge. Últimamente, la contaminación marina causada por el vertido inadecuado de plásticos de un solo uso ha llamado la atención de los medios de comunicación, y los objetivos medioambientales de Sony a medio plazo (Green Management 2025) priorizan la reducción de los materiales de embalaje de plástico. Durante mucho tiempo, el respeto por el medioambiente ha formado parte de nuestros temas de diseño del embalaje de Xperia. Tratamos de eliminar o sustituir los materiales de embalaje de plástico de Xperia sin sacrificar el rendimiento. Con el modelo de 2019, cambiamos el plástico moldeado por la pasta de papel moldeada para las bandejas de embalaje y eliminamos el plástico de los embalajes manteniendo esa experiencia de sacar el producto de la caja. El grupo empresarial Mobile Communications está trabajando para lograr la eliminación total del resto de materiales de plástico para el año fiscal de 2023.