Saltar al contenido

Sony y el medio ambiente

Tratamos de lograr una huella medioambiental cero

Funciones medioambientales en productos Sony

En Sony, nos esforzamos constantemente en reducir el impacto medioambiental de nuestra amplia gama de productos. Estos esfuerzos quedan patentes en unos diseños compactos, ligeros y eficientes energéticamente que reducen los recursos desperdiciados y el consumo de energía, además de en nuestro compromiso por utilizar materiales reciclados. 

Ahorro de energía real para un mundo virtual

PlayStation® permite experimentar nuevos mundos con un rendimiento de vanguardia. Pero en el mundo real, la necesidad de reducir la huella medioambiental aumenta. Aquí echamos un vistazo a las iniciativas de Sony para ahorrar energía y recursos.

Buenas noticias en cuanto a ahorro de recursos

Los productos móviles revolucionan la vida y el trabajo y dan una perspectiva más brillante para el futuro con funciones y diseños innovadores. Xperia™ Ear es una de esas potentes herramientas. Descubre cómo la expansión comercial se equilibra con la ecología.

Ver más productos de Sony con funciones medioambientales

Tecnología medioambiental de Sony

En Sony, desarrollamos tecnologías medioambientales para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Infinidad de ideas brillantes

Sony diseñó el sensor de imagen CMOS apilado full-frame con memoria integral para la cámara α9 de alto rendimiento. El resultado es una cámara profesional más pequeña y ligera con menos recursos

Imagen de la Sony α9.
Líderes en el desarrollo del reciclaje del plástico

Líderes en el desarrollo del reciclaje del plástico

En Sony, hemos reducido el uso de los recursos no renovables mediante el desarrollo de SORPLAS™, un plástico reciclado que ofrece sostenibilidad y un alto rendimiento y, por lo tanto, es perfecto para nuestros productos.

Reciclaje y una mejor experiencia de escucha

Aumentar el uso de plástico reciclado es parte del plan medioambiental de Sony para eliminar por completo su huella medioambiental. Sony presenta un nuevo plástico reciclado que aumentará el uso de material reciclado en productos de audio gracias a su sonido de alta calidad.

Plástico reciclado: parte de tu música

Actividades medioambientales de Sony en todo el mundo

Todas las compañías mundiales del grupo Sony participan en actividades medioambientales adaptadas a la comunidad local.

Participantes en un tour guiado sobre "Road to Zero" y los objetivos AICHI de las Naciones Unidas en el estand de las abejas.

Europa

Construcción de panales de abejas para la biodiversidad

Empleados de Shanghai Suoguang Electronics en la isla Hengsha en un tour ciclista ecológico.

China

Desplazamientos en favor de las bajas emisiones de carbono: actividades de ciclismo/caminata en China

El grosor horizontal de la barra es aprox. la mitad que la anterior: 50 cm. Fácil de instalar, incluso en soportes de TV estrechos.

Japón

Una barra de sonido más pequeña que ahorra recursos

Edificio Morita, ubicado en el histórico estudio de Sony en Culver City, California.

Norteamérica

El edificio Morita en busca de la certificación LEED

Niños que escuchan la charla sobre reciclaje en el estand de Sony.

Latinoamérica

Sony Inter-American, S.A. estuvo presente en "Festi Harpia" 2017 para apoyar la conservación de la biodiversidad

Ceremonia de plantación celebrada en tierras de cultivo en julio del 2016.

Asia Oriental

Sony India apoya el proyecto agroforestal: "Trees for Life"

Videos sobre actividades medioambientales de Sony

Angry Birds: Día Internacional de la Felicidad

Para apoyar el Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas, una iniciativa de Sony Pictures y Angry Birds promueve un planeta feliz y anima a actuar contra el cambio climático.

Mensaje del CEO

Aceleramos nuestras iniciativas medioambientales mientras avanzamos a la siguiente etapa

Las iniciativas medioambientales son uno de los temas más importantes de Sony en esta era en la cual la consideración de una compañía por el medio ambiente es uno de los estándares de selección para los consumidores a la hora de comprar productos.

Sony continúa promoviendo actividades medioambientales en nuestro plan "Road to Zero", que busca llevar nuestra huella medioambiental a cero. Para acelerar estas actividades, establecimos los objetivos "Green Management 2020" (año meta: 2020). Mientras nos acercamos a estos objetivos, el grupo entero, incluidos los campos de entretenimiento y electrónica, hará el mejor uso posible de sus fortalezas individuales en el desarrollo de estas actividades.

El Grupo Sony ha entrado a la siguiente etapa de sus actividades medioambientales. En Sony, además de comprometernos con ofrecer productos, servicios y contenido que brinden experiencias emocionantes a los usuarios en todo el mundo mediante la inspiración y satisfacción de su curiosidad, nos comprometemos a trabajar hacia un objetivo de una huella medioambiental cero en nuestras actividades comerciales con nuestro plan "Road to Zero".

Firma de Kazuo Hirai

Kazuo Hirai

CEO representante y presidente, Sony Corporation

Road to ZERO

Plan medioambiental de Sony

Las empresas del grupo Sony están detrás de nuestro plan medioambiental "Road to Zero" con el fin de llevar nuestra huella medioambiental a cero. Los detalles del plan están disponibles en un sitio especial.

Marca del logotipo del INFORME CSR 2017

Informes de RSC

El informe de RSC revela las actividades clave de responsabilidad social corporativa de Sony.