Normas y otra información para tu país

Conoce la información de las normas de tu país con respecto a los productos de Sony.

Eficacia energética

Cómo interpretar la etiqueta energética de la UE

Las etiquetas energéticas son calificaciones alfabéticas que van desde "A++" (más eficaz) hasta "F" (menos eficaz). Según la norma 1062/2010 de la UE, todas las televisiones a la venta en tiendas y en línea deben mostrar una etiqueta energética. Esta etiqueta energética se utiliza en la actualidad. La Comisión Europea adapta los límites de las clases de eficacia energética conforme pasa el tiempo.

Eficacia energética

Consumo de energía XYZ kWh anual, según el consumo de energía de una televisión que funciona 4 horas al día, los 365 días del año. El consumo real de energía dependerá del modo en que se use la televisión

En Sony, estamos comprometidos a desarrollar y fabricar continuamente productos con más eficacia energética que los modelos anteriores año a año. De hecho, la gran mayoría de nuestras televisiones poseen una calificación de etiqueta energética de A++ a A y no hay calificaciones menores a B.

Devolución/Reciclaje

Eliminación por separado de las baterías en desuso, los desechos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) y envoltorios

Los productos eléctricos y electrónicos, las baterías, los acumuladores y los envoltorios no se deben tratar como desechos domésticos, sino que se deben devolver al sistema de recolección por separado. El símbolo de un cubo de basura tachado en un producto eléctrico o electrónico o en una batería debería aclarar este punto. En algunas baterías, este símbolo se puede utilizar junto con el símbolo químico del plomo (Pb) si la batería contiene más de un 0.004% de plomo.

Si te aseguras de que los productos, las baterías y los envoltorios se desechan de forma adecuada, ayudas a evitar posibles consecuencias negativas para el medioambiente y la salud de las personas que podría causar la manipulación inadecuada de los desechos. Según tu ubicación, también puedes desechar el papel que no es parte del paquete, como los manuales de instrucciones y los CD/DVD a través de los sistemas de recolección. Reciclar estos materiales ayudará a conservar los recursos naturales.

Para obtener información detallada acerca de la devolución y el reciclaje de productos, baterías o envoltorios, comunícate con tu municipalidad, tu servicio de desechos domésticos o la tienda donde adquiriste el producto o la batería. En el caso de los productos que por razones de seguridad, rendimiento o integridad de datos requieren una conexión permanente con una batería incorporada, solo el personal autorizado debe reemplazar dicha batería.

Para garantizar que la batería y los equipos eléctricos y electrónicos se traten adecuadamente, lleva estos productos cuando acabe su vida útil al punto de recolección para el reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos. Para todas las otras baterías, revisa la sección del manual de instrucciones sobre cómo quitar la batería del producto de forma segura. Quita la batería y llévala al punto de recolección para el reciclaje de baterías en desuso.

Directiva WEEE

Nunca elimines dispositivos electrónicos junto con los desechos domésticos; se deben reciclar por separado

Directiva sobre baterías

No elimines las baterías junto con los desechos domésticos; se deben reciclar por separado

REACH

Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias químicas

Además de nuestros propios esfuerzos por restringir el uso de sustancias nocivas, la regulación 1907/2006 de la Unión Europea sobre registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals, REACH) exige que las empresas que operan en la UE, incluido Sony, cumplan con ciertas obligaciones legales, entre ellas informar a los clientes sobre el posible uso en los productos de "sustancias muy peligrosas" (Substances of Very High Concern, SVHC) enumeradas en la "lista de candidatos de REACH".