Por qué todos se están cambiando a Sony

19 de enero de 2024

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Si aún estás indeciso sobre si debes o no cambiarte al sistema Sony Alpha como fotógrafo amateur, profesional o creador de videos, aquí te hablaremos sobre las ventajas que tiene el sistema Sony.  Son muchos los fotógrafos profesionales que se han cambiado y han compartido sus experiencias y sus razones para hacerlo.

A la fecha, Sony Alpha representa uno de los mayores productores de cámaras mirrorless con una línea completa  de cámaras con sensor APS-C y Full-frame, así como una completa gama de objetivos con más de 75 objetivos en el mercado.

Sony fue la marca que revolucionó el mercado de las cámaras mirrorless, sacando productos con características excepcionales y funcionalidades que superan a los modelos más avanzados de cámaras DSLR.  

El sistema Sony te ofrece grandes ventajas pues cuenta con una gran cantidad de objetivos nativos que sirven tanto para foto como video, ofreciendo uno de los mejores y más novedosos sistemas de enfoque automático continuo con reconocimiento facial y de ojos, con tecnología de última generación e incorporación de IA, además de un mecanismo ultra eficiente de estabilización de 5 ejes del sensor en un equipo ergonómico de tamaño compacto y ligero.

Conoce más a continuación las características más importantes que han representado un factor decisivo para muchos fotógrafos a la hora de cambiarse al sistema Sony:

Tamaño compacto y peso liviano

El tamaño y peso es un factor muy importante a la hora de elegir un equipo, más si eres un fotógrafo especializado en disciplinas que requieren usar la cámara todo el día y cambiar de objetivos. Los fotógrafos que se han cambiado han agradecido cada gramo menos y la ergonomía que consiguen con las cámaras Sony.  

El fotógrafo de naturaleza costaricense y Sony Alpha Partner Luis Solano Pochet decidió cambiarse a Sony Alpha sin pensarlo cuando se lanzó la Sony Alpha 7R III en el 2018 porque quería probar con la tecnología de punta y contar además con la ventaja de tener una significativa reducción de tamaño y peso para fotógrafos viajeros para quienes cada gramo les cuenta.  

porquetodosseestancambiandoasonyene24

 

Grandes capacidades para foto y video 

Las cámaras de Sony cuentan con grandes capacidades tanto para foto como para video. El enfoque automático continuo con reconocimiento facial y de ojos para fotos y videos, el mecanismo de estabilización de 5 ejes del sensor, doble ranura para tarjetas de memoria, gran capacidad de hacer fotos y videos con poca iluminación, son entre otros factores lo que ha empujado a tantos fotógrafos a dar el gran paso de cambiarse para el sistema Sony.  

Después de 12 años con Canon, el creador de vídeos Kellan Reck decidió apostar por Sony. El primer equipo Sony de Reck fue la Sony Alpha 7 III . “Me encanta el tamaño. Es pequeña, liviana y fácil de transportar”, dice. “Viajo mucho tanto por trabajo como por diversión, así que la llevo a todas partes conmigo pues es muy fácil cargarla en un morral. Es muy duradera, aguanta viajes y uso exhaustivo. También me gustan sus funciones. Por el precio, obtienes excelente video 4K, una cámara lenta realmente buena a 120 fotogramas, algo que la mayoría de las cámaras Full-frame, en ese rango de precios, no ofrecen. Así que es lo mejor de todos los mundos”. 

 

Excelente rango dinámico  

Las cámaras Sony Alpha ofrecen cuentan con Dynamic Range Optimization, abreviada como DRO, y es una de las grandes ventajas del sistema Sony. El DRO se puede activar o desactivar desde el menú de la cámara o también es posible programarla a través de un botón de acceso rápido. El DRO de las cámaras Sony se puede ajustar en cinco niveles, según los requerimientos de la escena. Por otro lado el HDR de las cámaras Sony te ayudará a crear imágenes HDR visualmente impactantes para cualquier producción, bien sea en fotografía o en video. 

Por su parte las cámaras Sony vienen equipadas con perfiles de alto rango dinámico llamados S-log2 y S-log3 especializadas para grabación en video gracias a los cuales obtienes mayor cantidad de detalles tanto en las zonas más oscuras como en las más iluminadas, así como una gama de colores más amplia. En video también el HDR de Sony captura sutiles expresiones de luz y sombra.  

Todas las cámaras de Cinema Line más recientes de Sony, incluida la aclamada VENICE, son HDR y compatibles con el eficiente formato X-OCN con el grabador de memoria portátil AXS-R7.La grabación en X-OCN permite una gradación tonal lineal de escena de 16 bits, conservando todo el rango dinámico de la cámara y permitiendo una mayor capacidad de expresión visual con tamaños de archivo muchísimo más pequeños. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

 

Color 

Con el desarrollo de los perfiles S-Log, Sony revolucionó la capacidad que tienen las cámaras digitales para poder grabar, transmitir y traducir toda la información grabada por el sensor de una cámara digital. Ese perfil es una curva gamma que le otorga mayor vida a las imágenes conservando la amplia gama de colores y el rango dinámico grabado por el sensor. Una vez grabada la imagen, el editor crea la imagen a su gusto, dentro del proceso de gradación de color, teniendo un mayor control artístico sobre la grabación. Todo esto en vista que los sensores de las cámaras actualmente son capaces de igualar o superar la calidad de las películas de 35 mm, pero los formatos de vídeo existentes no son compatibles con la gran cantidad de información capturada por un sensor de las cámaras actuales. Sony creó el S-Log para su gama high-end de cámaras de Cine, el cual después es aplicado en una gran variedad de líneas de cámaras de video.  

Recordemos que Sony es pionera en grabación de videos y de ahí su amplia experiencia en esa materia. El S-log diseñado por Sony,  una curva de registro optimizada para las cámaras cinematográficas digitales que maximiza el rendimiento del sensor de la imagen. S-Log permite conservar toda esta información y captura una amplia gama de tonos y de colores. 

El material de vídeo normal se graba en la gama de colores REC.709, pero el material grabado en S-Log se graba en el espacio de color S-Gamut que es mucho más amplio. En otras palabras, cuanto más amplia es la gama de colores, más información de color se puede grabar y más vibrantes y reales se ven las imágenes. 

 

Sistema avanzado de enfoque (Eye AF) y tecnología IA.  

El modo Eye AF y seguimiento en tiempo real de Eye AF de Sony son altamente eficientes y precisos, ajustándose de manera instantánea y hacen que el autoenfoque al ojo sea infalible. Nunca el Autofoco había sido tan preciso como con los objetivos nativos Sony de montura E.

Por otro lado, Sony incorporó la tecnología de inteligencia artificial (IA) con los nuevos modelos de cámaras mirrorless, como la Sony Alpha 7R V. Gracias a esta función de IA, la cámara puede reconocer objetos, personas y animales, para mejorar la precisión del reconocimiento del sujeto y en modelos más recientes como la Alpha 9 III que además incorpora enfoque a aviones, autos y trenes. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

 

Gran variedad de objetivos nativos 

Tradicionalmente los objetivos para cámara DSLR se diseñaron exclusivamente para fotos fijas y por eso, son limitados a la hora de grabar videos. Sony desarrolló una montura de alto rendimiento (Montura E) para unir el mundo de creadores de contenido, cámaras, objetivos , formatos y aplicaciones de imagen, desde cinematografía hasta producción de video y fotografías.

Sony cuenta con una muy amplia variedad de objetivos que pueden usarse tanto en cámaras de sensor APS-C como de sensor Full-frame y Cinema Line, llegando a tener más de 75 objetivos disponibles.

Por otro lado no solo se trata de conseguir opciones de objetivos, sino también la tecnología con la que están construidos los objetivos Sony que te permite disfrutar de una increíble nitidez y rápido enfoque.  

 

Ecosistema amplio para tener más variedad para elegir.  

Hay alrededor de 42 marcas que hacen objetivos Montura E de Sony, además de accesorios que son compatibles con las cámaras Sony Alpha y no solo puedes conseguir cientos de lentes disponibles de otras marcas sino también muchos accesorios también. Eso es una gran ventaja a la hora de elegir un sistema. Mientras más opciones consigas en el ecosistema de un sistema mucho mejor. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

 

Equipos especialmente diseñados para creadores de contenidos.  

Sony ha optimizado los diseños de las objetivos y las cámaras para satisfacer las demandas de sus usuarios, fotógrafos y videógrafos exigentes. Desde que se lanzaron al mercado con las cámaras sin espejo, los ingenieros que diseñan los equipos Sony han escuchado al usuario y en ese sentido se han adaptado a las necesidades y requerimientos de los profesionales con equipos innovadores.

El enfoque automático y seguimiento en tiempo real, así como la resolución, sensibilidad a entornos con poca luz y estabilidad de 5 ejes en el sensor son aspectos críticos que desde el principio fueron tomados en cuenta a la hora de lanzar sus cámaras con tecnología de punta. El sistema Sony Alpha garantiza una impecable grabación en alta resolución con un enfoque ultra nítido, rápido y silencioso.  Los motores lineales de los objetivos Montura E, eliminan las conexiones mecánicas y de controles en el funcionamiento del enfoque automático, de ahí que se optimizó el enfoque rápido y silencioso.  

 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

 

Otros factores que añaden valor al sistema Sony 

Además de las características ya mencionadas, hay otros factores que son indudablemente muy importantes y que le agregan valor al sistema Sony, tales como: 

 

La comunidad y soporte a la Comunidad Sony Alpha

El tema de la comunidad Sony Alpha es importante porque los fotógrafos y creadores reciben mucho apoyo y hay mucha colaboración entre ellos.  Una generación de Alpha Partners que están en constante contacto con la comunidad Alpha a través de eventos, concursos y demás iniciativas.

 

Eventos

Especialmente diseñados para usuarios de cámaras Sony completamente GRATIS. Cada año, Sony planifica y realiza eventos para usuarios de cámaras y lentes Sony sin costo alguno. Este tipo de actividades son complemento del soporte al cliente que le ofrece Sony Alpha a su comunidad. Como usuario Sony podrás beneficiarte de los talleres y contenido de interés así como programas que enriquecen tu conocimiento sobre fotografía y video. 

 

Alpha Academy

Es otra ventaja pues Sony cuenta con este beneficio y son cientos de videos que la Academia Alpha ofrece y donde fotógrafos profesionales ofrecen sus conocimientos a todo aquel que quiera aprender y completamente GRATIS. 

 

Curso GRATIS de Capture One Express para Sony

Al comprar un equipo Sony Alpha se ofrece GRATIS un curso de Capture One Express con el que puedes sacar el máximo provecho a la edición de tus fotografías.

 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Alpha 9 III

Amplia variedad de modelos para cada gusto 

Alpha 9 III 

La nueva α9 III está equipada con un novedoso sensor de imagen CMOS apilado de fotograma completo con obturador global, el primero del mundo, con cerca de 24,6 megapíxeles efectivos y memoria integrada, combinados con el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR®. Este logra un disparo continuo sin blackout con seguimiento AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo. La nueva α9 III está equipada con AF por detección de fase de plano focal para alta densidad. Una unidad de procesamiento IA designada utiliza el reconocimiento AF en tiempo real para reconocer una gran variedad de sujetos con gran precisión. Combinando el rendimiento de alta velocidad de hasta 120 fps con el rendimiento de gran precisión del reconocimiento de sujetos, es posible fotografiar con facilidad escenas y momentos decisivos que no podrían captarse a simple vista. La unidad de procesamiento IA de la α9 III funciona tanto con vídeo como con fotografía, con un reconocimiento preciso del movimiento y de la forma del sujeto. Además ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del reconocimiento del ojo humano con reconocimiento AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real automático. La α9 III está equipada con estabilización óptica de la imagen de 5 ejes y 8 pasos, permitiendo una representación de la imagen en alta calidad. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Alpha 1

Alpha 1 

La cámara tecnológicamente más avanzada y más innovadora que Sony haya lanzado nunca, la Alpha 1 combina la alta resolución y el rendimiento de alta velocidad a un nivel que nunca se ha conseguido en el mundo de las cámaras digitales. Con un nuevo sensor de imagen apilado Exmor RS™ de 50,1 megapíxeles, hasta 120 cálculos AF/AE por segundo, vídeos 4:2:0 de 10 bits en 30p a 8K y mucho más, la Alpha 1 permite a los creadores capturar cosas que nunca habían podido. El diseño de Sony Alpha 1 es capaz de competir con los modelos insignia de marcas como Canon o Nikon, por sus características formidables y excepcionales.  

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Alpha 7 IV

Alpha 7 IV  

Es la cuarta generación de las cámaras 7R, trae un nuevo sensor de imagen CMOS con retroiluminación de fotograma completo de 35 mm de 61 megapíxeles, así como muchísima más potencia y velocidad para permitir disparos continuos y más facilidades de uso en el día a día.  Esta poderosa cámara trae un amplio rango dinámico de 15 pasos con sensibilidades bajas, perfecto para conseguir una buena graduación de tonalidades oscuras a tonalidades claras y viceversa. El visor de la Sony A7R IV también se ha mejorado con respecto al de la Sony 7RIII. El nuevo visor UXGA OLED Tru-finder EVF con 5,76 millones de puntos es aproximadamente 1,6 veces de mayor resolución que en la generación anterior. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Alpha 7R V

Alpha 7R V  

Las diferencias con el modelo anterior son pocas pero importantes. El sensor parece ser el mismo, pero cuenta con un procesador más avanzado. Puede grabar a 8K y tiene un visor y una pantalla LCD mucho mejores. En esta cámara el visor electrónico alcanza los 9.437.184 puntos de resolución, lo cual es sorprendente pues es superior al de la Sony A9 II y es igual al de la Sony A1. No hay nada comparable a este sistema. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Sony Alpha 6700

a6700 

La α6700 combina la tecnología de IA más reciente con la calidad de imagen de la serie α de Sony en una APS-C compacta. Gracias al reconocimiento de sujetos mejorado, la última tecnología de fotos y vídeos y la compatibilidad con objetivos con montura tipo E, está hecha para vivir aventuras creativas en todo lugar y momento. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Sony Alpha ZV-E1

ZV-E1 

La cámara full-frame de objetivo intercambiable más pequeña y ligera. La ZV-E1 es la cámara vlogging más compacta y ligera del mundo con un sensor CMOS full-frame y objetivo intercambiable, por lo que es una solución ideal para la captura de imágenes sin trípode, así como para usarla en un gimbal o un dron. Grabación interna en formato 4:2:2 de 10 bits. La ZV-E1 es capaz de grabar vídeo 4:2:2 de 10 bits interno usando compresión Long GOP o All-Intra, lo que permite gradaciones más completas y naturales con una libertad de edición generalmente mayor. S-Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3.  S-Log3 ofrece una reproducción mejorada de gradaciones entre sombras y tonos medios (18 % de gris). Se incluyen S-Gamut3, que reproduce el color mejor que S-Gamut, y S-Gamut3.Cine, un espacio de color que ofrece un aspecto similar al de una película de cine escaneada. 

porquetodosseestancambiandoasonyene24

Sony Alpha ZV-1 II

ZV-1 II  

La ZV-1 II es una cámara vlogging versátil ideal. Compacta y portátil, cuenta con un objetivo zoom gran angular para un encuadre versátil, un sensor de imagen tipo 1.0 para una gran calidad de imagen, y un micro inteligente para grabar audio claro. Con la cámara vlogging ZV-1 II, puedes capturar desde selfies grupales hasta paisajes urbanos extensos. El objetivo gran angular de 18 mm capta un campo de visión más amplio que el del ojo humano, por lo  que todo cabe en el encuadre. En interiores o exteriores, este objetivo convierte escenas diarias en metraje dinámico. 

Productos destacados en esta nota