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Equilibrio de tecnología y diseño

Presentamos al director de arte de productos de audio de Sony

Los beneficios de escuchar música pueden ser mayores con una calidad de sonido superior, motivo por el que el director de arte de productos de audio de Sony, Tomoaki Takuma, cree que High-Resolution Audio debe formar parte del estilo de vida de cualquier amante de la música. Como director de arte, su trabajo consiste en asegurarse de que los equipos de diseño y de ingeniería de sonido colaboren de manera eficaz para crear productos en los que el equilibrio entre tecnología y diseño permita que los consumidores disfruten de la mejor experiencia musical posible.

A continuación, analizaremos en detalle el modo en que Takuma diseña equipos de High-Resolution Audio para satisfacer los deseos de cualquier amante de la música.

El panorama general

Takuma entró en el equipo de Sony en 2001 y, posteriormente, se unió al departamento de audio en 2010. Ahora, como director de arte del departamento de audio, es quien supervisa la producción técnica y el diseño de los audífonos, audífonos intrauditivos y otros productos de audio de Sony.

Takuma es el responsable de la búsqueda de inspiración que hay detrás de todos los productos de Sony. Se familiariza con el público objetivo de cada producto y se sumerge de lleno en su estilo de vida, tratando de adivinar el tipo de música que más escuchan.

"El director de producto y los ingenieros de audio centran su atención en el propio producto", comenta Takuma. "Pero es el diseñador el responsable del conjunto final y quien tiene que pensar en la forma en la que los consumidores utilizarán los productos de audio de Sony día a día".

Equilibrio entre tecnología y diseño

Centrarse demasiado en la tecnología puede ser una traba para que el uso del producto sea sencillo e intuitivo. Ese es el motivo por el que Takuma diseña productos que puede utilizar cualquier persona.

La filosofía de Takuma es que "High-Resolution Audio es una tecnología diseñada para hacernos sentir bien. Los usuarios deben sumergirse por completo en la experiencia de escuchar sus canciones favoritas con una calidad de sonido superior".

Y, desde el punto de vista del diseño, Takuma es quien se encarga de los detalles más pequeños, ya que son estos los que marcan la diferencia. Aunque el consumidor no siempre los aprecie, son los detalles los que aportan color y textura a la música.

El futuro de la forma de escuchar música

Una de las prioridades de Sony es crear tecnologías y productos de audio cuyo aspecto sea tan bueno como su calidad de sonido. Por ejemplo, cuando Takuma empezó a diseñar los audífonos h.ear on de Sony, realizó un estudio para asegurarse de que su aspecto fuera lo más actual y elegante posible. Takuma fue a conciertos de EDM para zambullirse directamente en el espectáculo musical y recopilar ideas respecto a los colores y los detalles que incorporaría en su diseño.

Gracias a la labor de Takuma, todos los productos de audio de Sony son muy fáciles de utilizar desde el punto de vista tecnológico, sin sacrificar en ningún momento la estética.

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