Creación del Walkman®

Una conversación con el autor intelectual del Sony Walkman® ZX2

Como hombre joven que es, a Tomoaki le gusta escuchar a Billy Joel y estudiar las tonalidades del piano. Después intenta tocar las canciones de oído, por lo que siempre le gustó que la música tuviera mejor calidad. Y esto fue lo que desató la pasión por la calidad de sonido del actual director del proyecto Walkman® de Sony.

Actualmente, uno de los mayores placeres de Sato es poder ofrecer a los amantes de la música, como él mismo, la experiencia única de la tecnología High-Resolution Audio. Sus conocimientos y su experiencia personal le han servido para entrenar el oído hasta tal punto que es capaz de detectar las pequeñas diferencias que le han permitido perfeccionar el sonido de la música, incluso la de Billy Joel.

La pasión que hay detrás de un Walkman®

El primer dispositivo de música que se compró Sato fue un Walkman®, cuando estaba en el instituto. En esa época, no podía permitirse un sistema de audio en casa, por lo que el Walkman® era la mejor opción.

"Tener un Walkman® me permitió crear mi propio espacio y escaparme a un nuevo mundo al que solo yo tenía acceso", comenta Sato. "Durante el diseño del Walkman® ZX2, mi objetivo fue recrear esa sensación e intensificarla para lograr que la calidad de sonido fuera de alta fidelidad y alta resolución”.

"Tener un Walkman® me permitió crear mi propio espacio y escaparme a un nuevo mundo al que solo yo tenía acceso", comenta Sato. "Durante el diseño del Walkman® ZX2, mi objetivo fue recrear esa sensación e intensificarla para lograr que la calidad de sonido fuera de alta fidelidad y alta resolución”.

Estos recuerdos tan agradables y las experiencias vividas han influido en Sato a la hora de crear un Sony Walkman® que ofrezca una calidad de sonido premium. Para conseguirlo, durante la fase de desarrollo de cada prototipo, Sato acude a los ingenieros de sonido del estudio de grabación de Sony para recibir su asesoramiento como expertos y poder trasladar así ese sonido de alta calidad del estudio al producto.

"Con el ZX2 puedes escuchar claramente los distintos instrumentos y las voces", comenta Sato. "Este reproductor High-Resolution Audio aporta una sensación de ambiente que te hace sentir como si te encontraras a unos metros del artista".

Una nueva clase de Walkman®

El proyecto Walkman® más reciente que realizó Sato es el ZX2. Antes, los amantes de la música buscaban un Walkman® más pequeño y ligero, pero el último ZX2 resultó ser más pesado y más grande que muchos otros reproductores de música portátiles del mercado. Según Sato, cada vez son más los aficionados a la música que están empezando a valorar la calidad del sonido por encima del peso o el tamaño del aparato.

Cuando escuchan música con un reproductor High-Resolution Audio como el Walkman® ZX2, los amantes de la música pueden identificarse mejor con los mensajes de sus artistas favoritos.

Algo más que un reproductor de música portátil

Sato está convencido de que cuando escuches tus canciones favoritas con el nuevo Sony Walkman® ZX2, vivirás una experiencia absolutamente única. El reproductor de High-Resolution Audio tiene una capacidad para datos 6.5 veces superior a la de un reproductor de CD, por lo que dispondrás de todo el espacio que necesitas para guardar tus álbumes favoritos. El Walkman® ZX2 no solo es compatible con la tecnología High-Resolution Audio, sino que también es capaz de transformar la calidad de sonido de la música que hayas descargado anteriormente para mejorar su calidad media y lograr que sea superior.

El objetivo de Sato siempre ha sido poder ofrecer a los amantes de la música la herramienta adecuada para poder disfrutar de una experiencia como ninguna. Cree que finalmente lo consiguió con el lanzamiento del Sony Walkman® ZX2.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y los audiófilos.