Edge LED - Sony BRAVIA

Edge LED

Televisores con pantalla LCD de alto contraste, más pequeños, más livianos y con un consumo de energía reducido gracias a la Retroiluminación LED blanco tipo Edge.


  • Tamaño y peso reducidos: el sistema de Retroiluminación Edge LED permite que la pantalla LCD sea mucho más delgada y liviana.
  • Consumo de energía y contraste mejorados: las mejoras obtenidas con el sistema de Retroiluminación LED reducen el consumo de energía mucho más que con el antiguo sistema de Retroiluminación convencional CCFL y logran un porcentaje de contraste que supera los 1000000:1 (1).

 

El sistema de Retroiluminación es el componente clave de la pantalla LCD. En una pantalla convencional se utilizan chips CCFL o LED que iluminan desde abajo, mientras que en los monitores de menor tamaño se utiliza la fuente de luz ubicada en los bordes de la pantalla. Esta última opción, normalmente no se utilizaba en pantallas de gran tamaño por su baja luminosidad (baja eficiencia en la transmisión de luz) y falta de uniformidad (irregularidad en la intensidad de luz).
 

SONY resolvió esos obstáculos desarrollando una tecnología de Retroiluminación desde los costados (2), permitiendo que la pantalla sea aún más delgada y liviana, incrementando el porcentaje de contraste a 1000000:1 (1) y reduciendo el consumo de energía en comparación con el sistema de Retroiluminación CCFL convencional.

(1) Porcentaje de contraste dinámico (porcentaje del nivel máximo de blanco en el nivel máximo de brillo hasta el nivel mínimo de negro en el nivel mínimo de brillo)
Aviso: Cada empresa de ventas puede decidir si revela o no el porcentaje de contraste dinámico en folletos de venta y otro material de marketing.

(2) Pantalla con Retroiluminación LED blanco tipo Edge. La placa de luz guía recibe la luz que emiten los chips LED y la reflecta de manera difusa. La lámina óptica y los filtros de luz garantizan la uniformidad del brillo en la pantalla.

 

Paneles Retroiluminación Edge LED

 



Unidades de retroalimentación conceptuales Edge LED